Los vecinos de Mariano Comas conviven con hundimientos y socavones, y exigen una solución definitiva a la problemática que aqueja al barrio. Al histórico socavón de Bulevar y Urquiza se suman el de Cándido Pujato y Urquiza, Mariano Comas y Urquiza, Maipú al 3.300, Pedro Vittori y Luciano Molinas, y el recientemente arreglado en la esquina de avenida López y Planes y Cándido Pujato en el Club Atlético Unión.
Desde la vecinal Mariano Comas manifestaron su preocupación en Sol Play y reconocieron que el cambio de gestión de gobierno “complica” el panorama en el barrio. “Estamos teniendo contacto permanente pero hay un traspaso de gestión en el medio y es muy difícil que tengamos una solución en el corto plazo“, dijo Facundo Ricca. “Estimo que va a pasar directamente para la próxima gestión y bienvenido cualquier tipo de charla y solución porque los vecinos lo necesitan”.
Además de los problemas que generan los hundimientos y socavones, Ricca hizo referencia a los olores nauseabundos en la zona y afirmó: “No se puede estar ni adentro de casa”.
“Los vecinos tuvieron que buscar cocheras más alejadas y otras opciones, muchas veces hay personas con movilidad reducida o niños y hay que caminar dos o tres cuadras para dejarlo en un lugar donde sea prudente para estacionar”, dijo.
Consultado sobre por qué suceden estos fenómenos en el barrio, Ricca explicó: “No circula el agua como debiera y lo que hace es pérdida de suelo constante, el agua busca filtrar por donde pueda y va comiendo de todos lados un poco” y agregó: “Es un cúmulo de cosas: falta mantenimiento y limpieza de los desagües”.
Ricca, además, indicó que “los vecinos valoran las medidas paliativas pero buscan que el conflicto sea solucionado definitivamente”.
Fuente: Sol Play 91.5