El Papa Francisco habló con la prensa este miércoles y se expresó sobre el conflicto Israel-Palestina, en medio de la escalada de violencia. Al respecto, pidió por la conformación de “dos Estados bien marcados”, con un “estatus especial” para Jerusalén.
Al respecto, el Sumo Pontífice expresó que se trata de “dos pueblos que tienen que vivir juntos. Con esa sabia solución, dos Estados. Los acuerdos de Oslo, dos Estados bien definidos y Jerusalén con un estatuto especial”.
Y agregó: “Toda guerra es una derrota. Nada se soluciona con la guerra. Nada. Todo se gana con paz, con diálogo. Entraron en los kibutz y tomaron rehenes. Mataron gente. Y luego la reacción. Los israelíes van y toman a esos rehenes para salvarlos. En la guerra una bofetada provoca otra” se lamentó.
Además, la máxima autoridad de la iglesia católica dio a conocer que hay una grupo de feligreses que quedó dentro de los límites de Gaza cuando comenzó la escalada de violencia, a los que llama “todos los días”: “Los llamo todos los días y también hay una monja argentina allí y el párroco estaba en Belén cuando pasó todo esto y no pudo regresar porque había ido a Belén a comprar medicinas. Ahora está en Jerusalén, pero no puede entrar”.
Y explicó: “En esta pequeña parroquia viven 563 personas. Lo llamé antes de venir y todos los días trato de acompañarlos. Por el momento, gracias a Dios, las fuerzas israelíes respetan esa parroquia”.
Fuente: Sol Play 91.5