Policías del Comando Radioeléctrico capitalino aprehendieron a dos mujeres que vendían elementos robados en el trueque que funciona en bulevar Zavalla y calle Buenos Aires -predio de la ex estación del ferrocarril Mitre-, siendo que esa mercadería había sido sustraida en la mañana del sábado en un local de la peatonal San Martín de la capital santafesina.
Hubo una violenta resistencia de las dos aprehendidas hasta que finalmente lograron ser neutralizadas y trasladadas a la Comisaría 2°. Ambas mujeres, que además son hermanas, fueron identificadas como M. S. S. de 32 años y A. J. S. de 28.
Los dos propietarios de un local comercial sobre la peatonal San Martín que recorrían el mercado del trueque de bulevar Zavalla y Buenos Aires se vieron sorprendidos al ver que dos mujeres instaladas en uno de los puestos que contaba con un tablón montado sobre dos caballetes comercializaban los elementos que les fueron robados en la mañana en su local comercial de la peatonal San Martín.
Ambos decidieron denunciar el suceso a dos policías del Comando Radioeléctrico capitalino, que patrullaban los barrios del suroeste capitalino.
Inmediatamente, los policías fueron junto a los damnificados hasta el puesto de venta y las dos mujeres se opusieron a su aprehensión, entonces arribaron más refuerzos policiales, hasta que finalmente doblegaron, neutralizaron y esposaron a ambas con el secuestro de la mercadería -bijouterie- robada y denunciada en la mañana del sábado.
Las mujeres amenazaron a los policías con denunciarlos, ya que cuentan con un reconocido abogado penalista santafesino que es su defensor.
Informaron la novedad sobre el procedimiento policial de aprehensión y traslado de las dos mujeres aprehendidas y el secuestro de la mercadería robada, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambas mujeres siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntas autoras de los delitos de “encubrimiento de robo y atentado y resistencia a la autoridad”.
Fuente: Uno Santa Fe