Esta mañana de lunes, alrededor de las 10.30, se produjo un incendio en un calabozo de la Subcomisaría 14ª ubicada en la esquina des Excombatientes de Malvinas y Hermanos Madeo en el extremo norte de la ciudad. Como consecuencia fallecieron dos presos que estaban alojados en esa celda.
Se desconoce cuáles fueron las causas que desataron el foco ígneo pero se encontraron restos de poliuretano expandido, goma espuma con la que se fabrican los colchones. Llegaron efectivos, bomberos y el médico policial, así como un facultativo del Sies 107. Se realizan los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que se desató el incendio fatal.
Los agentes de la Subcomisaría 14ª cuando advirtieron la presencia del fuego intentaron rescatar a los dos únicos hombres privados de su libertad que estaban alojados, pero aparentemente el calor de las llamas se los impidió, y un guardia habría quedado intoxicado por inhalación de los gases de combustión. El agente fue trasladado al Hospital Iturraspe. Luego, concurrió personal de otras dependencias que acordonaron el lugar hasta la llegada de los bomberos, y del médico policial y del médico del Sies 107.
Fuente: Uno Santa Fe