La Agencia de Investigación Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial, llevó adelante una investigación por hurtos y robos calificados, realizados una banda integrada por varios hombres de la provincia de Córdoba y una pareja de Santa Fe. Estas personas realizaban entraderas y robos en la zona céntrica de la ciudad, con la modalidad de inhibidores de señal.
Los Investigadores de AIC, tras el análisis de las cámaras recolectadas en el marco de la causa, pudieron establecer la participación de esta banda que tendrían vínculo familiar. Por lo tanto personal Departamento Complejas I – A.I.C. requirió la colaboración a la Policía de Córdoba donde se llevaron a cabo varios allanamientos, además de uno en la ciudad de Santa Fe.
Como resultado de los procedimientos en la Provincia de Córdoba detuvieron a F.I.A, mientras que en la ciudad de Santa Fe, en un allanamiento a la vivienda ubicada en Jujuy al 4300, se procedió a la detención de I.D.C de 56 años y E.M.C de 57 años de edad.
En este último caso, además se secuestró (01) un revolver cal.38mm largo; (01) un revolver cal.32mm; (29) cartuchos intactos cal 16; (05) cartuchos intactos cal.9mm; (03) cartuchos intactos cal.38mm cortos; (01) un cartucho intacto cal.38mm; (03) cartuchos intactos cal.22mm cortos; (09) cartuchos intactos cal.32mm corto; (05) cartuchos intactos cal.32mm largo; (01) un chaleco balístico sin numeración con placa balística; (01) una escopeta recortada de dos caños; (01) un revolver cal.38mm corto.