Tras horas de febriles negociaciones, finalmente hubo humo blanco: Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía de la Nación. Así lo decidió el presidente Alberto Fernández, luego del tenso cónclave en la Quinta de Olivos junto su funcionarios y hombres de confianza.
Batakis fue ministra de Economía de la Provincia entre 2011 y 2015, durante el segundo mandato de Daniel Scioli como gobernador, y actualmente se desempeña como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.
Entre los temas que quedan por resolver se menciona la conducción del Banco Central ya que Miguel Ángel Pesce es uno de los funcionarios que fuera cuestionado por Cristina. También resta saber qué sucederá con otras áreas criticadas por la vicepresidenta, como la AFIP, actualmente a cargo de Mercedes Marcó del Pont. También existen versiones de relevos en el ministerio de Agricultura que comanda Julián Domínguez.
Otra área para la que se esperan definiciones es Energía, tras las diferencias que separaban al secretario Darío Martínez y el subsecretario Federico Basualdo con el ahora renunciado Martín Guzmán.
La conversación entre Cristina y Alberto fue impulsada por la abuela de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, quien se puso en comunicación con el primer mandatario para pedirle que se comunicara con la vicepresidenta. El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también dedicó casi toda la jornada para lograr que los dos principales referentes del gobierno se pusieran en contacto.
Fuente: Ámbito