Este sábado por la mañana, se llevó a cabo el Tedéum en Tucumán en el marco de las celebraciones por Día de la Independencia. Sin embargo, pese a que se encuentra en la provincia, Alberto Fernández no estuvo presente.
El encargado de dirigir la celebración fue el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, quien llamó a “reconstruir la Patria”.
El presidente Fernández se encuentra en Tucumán ya que desde el mediodía encabezará el acto oficial que tendrá lugar en la Casa Histórica de la provincia.
“Hoy celebramos un nuevo aniversario de la Independencia nacional declarada en esta benemérita ciudad de Tucumán el 9 de Julio de 1816. Lo primero que hicieron los congresales al día siguiente de declarar la Independencia fue ir a la Iglesia de San Francisco para dar gracias a Dios”, señaló Carlos Sánchez.
Y agregó: “Hoy nuestra Patria en un pueblo hambriento, desconcertado, herido. Ha crecido la pobreza hay hambre de Justicia y dignidad. Hay hambre de paz social, de respeto a la Constitución, de una democracia autentica, de respeto a las instituciones. Hay hambre de dialogo, de encuentro y participación para superar divisiones y enfrentamientos. Hay hambre de verdad. Hay hambre de libertad y de una vida más segura, cordial, fraterna. Hay hambre de esperanza y de consuelo”.
Fuente: Radio Mitre