La Negrita se volvió un perro muy popular. Recibía el cariño de todas las personas que pasan a diario por el edificio ubicado en 3 de Febrero al 2600. Tan conocida se hizo que hasta tenía su Facebook : “Negrita Casa de Gobierno”, donde habitualmente se publicaban fotos de la perrita y sus “quehaceres” diarios.
La gente que sólo la conocía virtualmente, se acercaba a conocerla personalmente y sacarse fotos con ella.
Entre sus recorridas, una de las habituales era acompañar a los Dragones de la Independencia a izar la bandera al corazón de la Plaza 25 de Mayo.
El martes primero de enero, la ausencia de Negrita se hizo notoria. Comenzaron a buscarla, incluso en los alrededores del edificio, pero no aparecía. Luego de algunas horas la encontraron escondida en un pequeño rincón del enorme edificio gubernamental. “Apareció la Negrita. La llevamos a una emergencia veterinaria. Los mantenemos informados”, escribieron en el muro de Facebook de la mascota.
Negrita había sufrido un fuerte golpe, aparentemente atropellada por algún vehículo, y estaba malherida. Lamentablemente, minutos después, también a través de la misma red social, comunicaron que la perrita había muerto: “Estimados, queremos contar brevemente lo que pasó con nuestra amada Negrita. Ni bien notamos su ausencia, salimos a buscarla por los alrededores de Casa de Gobierno (incluso hasta barrio Centenario). Fueron horas muy angustiantes de búsqueda sin resultado. Finalmente la Negrita estaba escondida en un pequeño rincón del edificio de la Casa Gris. Inmediatamente la trasladamos a una emergencia veterinaria en donde le hicieron las atenciones pertinentes. La Negra sufrió un fuerte traumatismo producto de un choque del cual no pudo reponerse. Hoy es un día muy triste para todos”.
¡Felíz día Negrita! Gracias por regalarnos tu paso por este mundo y esta ciudad.