Este viernes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, ocurrió un intenso tiroteo en inmediaciones de calle Aguado al 9800, en el extremo norte de la ciudad de Santa Fe.
Policías del Comando Radioeléctrico capitalino detectaron el tránsito veloz de un automóvil con varios ocupantes en su interior. Los oficiales los persiguieron, los alcanzaron y los obligaron a descender.
De las prendas de una mujer de 29 años secuestraron un arma de guerra cargada. Ella les dijo a los policías que es cadete del Instituto de Seguridad Pública (Isep). Junto a un hombre de 38 años, que conducía el vehículo, quedaron aprehendidos.
Denuncia
Faltaban 15 minutos para llegar a la medianoche cuando los vecinos que viven en inmediaciones de calle Aguado al 9800, escucharon las deflagraciones de disparos de arma de fuego. Ellos denunciaron la ocurrencia del tiroteo a la central de emergencias 911.
En cuestión de pocos minutos, llegaron al lugar señalado un oficial y un suboficial en un patrullero del Comando Radioeléctrico capitalino, quienes observaron la intención del conductor de un automóvil de eludir el control policial.
Los agentes los persiguieron, lograron detenerlo y los obligaron a bajar. Luego, con la llegada de mujeres policías en otro patrullero, requisaron a los cuatro ocupantes.
A una mujer de 29 años, le secuestraron de su vestimenta una pistola calibre 9 milímetros cargada con 11 balas y con la numeración limada.
Ella, fue identificada como D.G. de 29 años y dijo que es actualmente cadete de segundo año del Instituto de Seguridad Pública (Isep) en la ciudad de Recreo. Se trata de la institución que forma a los futuros oficiales de la Policía de Santa Fe.
Fuente: Uno Santa Fe