El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunciaron este miércoles la firma de convenios para regularizar la deuda de coparticipación, luego de la reunión que mantuvieron con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Al respecto, Omar Perotti brindó una conferencia de prensa donde aseguró que “los intereses de la provincia están resguardados”.
“Nosotros teníamos un compromiso en campaña de trabajar para el cobro de esta deuda, compromiso que le trasladamos y que asumió el mismo presidente de la Nación (Alberto Fernández) en campaña”, comenzó. “Las negociaciones y las conversaciones siempre estuvieron abiertas, llegó la pandemia y cada una de estas cosas pasaron a un segundo plano, pero siempre en la vigencia de la búsqueda del arreglo con el Ministerio de Economía teníamos diferencias en cómo se determinaba la actualización, qué tasa se usaba para actualizar”, siguió.
“La diferencia de haber podido tener un acuerdo más rápido hubiese sido a hoy una actualización inferior en 60 mil millones de pesos, por lo cual, la defensa de los intereses de la provincia de Santa Fe los tenemos resguardados” continuar leyendo en www.sol915.com.ar