Santa Fe formó parte de un estudio internacional que demostró reducir un 40% los muerte por neumonía bilateral provocada por el coronavirus.
Nuevamente, la ciudad sede de un estudio mundial clínico cuya intervención estará destinada a probar distintos medicamentos que ayuden a salvar vidas frente a un posible brote de enfermedades respiratorias con potencialidad de ser pandemia.
El neumonólogo Martín Maillo contó en Sol Play 91.5 que este estudio se llevará a cabo de forma global y los centros de Salud que formarán parte en Argentina dependerán del Departamento de Salud de Australia, en Sidney. Lo mismo ocurrirá con los centros de salud de Sudáfrica, el resto de Latinoamérica y algunos países de Asia.
En cuanto al resto del estudio hay habilitados centros de salud en Copenhague, el Reino Unido y Estados Unidos con varios institutos sedes.
“Ese es un trabajo que fue sponzoridado por uno de los ministerios de salud de los Estados Unidos, es decir, es una investigación que organizó un organismo de Estado de ese país que puso los recursos en varios países de Latinoamérica… continuar leyendo www.sol915.com.ar