Kiosqueros de todo el país anunciaron que dejarán de cargar la tarjeta Sube durante 72 horas como medida de protesta en reclamo de un mayor margen de ganancia en el servicio.
Ricardo Mascheroni, delegado la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) en Santa Fe, sostuvo que el reclamo no es actual. “El margen de ganancia para el kiosquero que brinda el servicio es ínfimo y además tiene que comprar los insumos. Estamos trabajando sin ningún tipo de ganancia”, sostuvo el delegado de Ukra Santa Fe.
¿Cómo cargar cargar la SUBE desde la aplicación?
La propuesta es descargar la aplicación gratuita Carga SUBE y cargar saldo pagando con tarjetas de débito o crédito. La app cuenta con 12 billeteras de pago para que cada uno elija la opción que quiera (no hace falta estar bancarizado).
Luego de pagar en la billetera virtual, sólo habrá que apoyar la SUBE atrás del teléfono para que la case acredite directamente. Sin intermediarios.
Paso a paso:
- Ingresar a “Carga SUBE Beta” y seleccionar la opción “Cargar SUBE”.
- Seleccionar cómo pagar entre sus 12 billeteras de pago (que incluyen MercadoPago, Todo Pago y Valepei).
- Una vez comprado el crédito, ir al botón “Acreditar cargas”.
- Apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono y automáticamente se podrá ver el nuevo saldo, listo para usar.
La app también tiene otras funciones como ver el saldo disponible en tiempo real, copiar el número de tarjeta para no confundirse a la hora de cargar (y no tener que escribir los 16 números de la SUBE), acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas, ver la información del último viaje y los movimientos de la SUBE asociada.
Carga SUBE se descarga de forma gratuita en la tienda de Android (Google Playstore) y requiere que el celular tenga NFC (tecnología de contacto en inglés), además de la tecnología compatible con la tarjeta SUBE. Para comprobar la compatibilidad, se recomienda intentar descargarla y Playstore indica si el teléfono cuenta con la tecnología necesaria.
Fuente: Aire de Santa Fe / Clarin