Este lunes por la mañana, la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe (STUSF) en conjunto con la Cámara Argentina de Agencias de Remises (CAAR), delegación Santa Fe, entregaron una nota en la Dirección de Movilidad del municipio local con el pedido formal de aumento de la tarifa de taxis y remises.
Vale recordar que el pasado jueves el Concejo Municipal aprobó en sesión algunos puntos vinculados a la movilidad y al subsistema de taxis y remises, como la unificación de una tarifa única en ambos servicios con un mismo costo de bajada de bandera. Se aprobó que la bajada de bandera, en ambos casos, no será mayor al precio de un litro y medio de nafta súper, mientras que el Ejecutivo Municipal deberá fijar un valor del 15% mayor para los servicios que se presten en horario nocturno. Además, por cada 130 metros de recorrido, un precio no mayor al 10% del monto de la bajada de bandera.
En este contexto, tanto referentes de taxis como de remises oficializaron este lunes el pedido formal del aumento de la tarifa argumentado en los “incrementos que se produjeron en estos últimos meses del valor del GNC, de los costos de la mantención de los vehículos y de la canasta familiar”. De este modo solicitaron mediante un comunicado al aumento del valor de la bajada de bandera y de la ficha: $140 la bajada de bandera (servicio diurno) y $14 la ficha cada 130 metros. Por su parte, solicitaron para el servicio nocturno una bajada de bandera de $160 y la ficha de $16 también cada 130 metros.
Es menester destacar que los últimos incrementos en las tarifas de taxis y remises se dieron en la ciudad de Santa Fe en los meses de noviembre y diciembre del 2021 respectivamente, y este primer incremento de la tarifa para ambos servicios en lo que va del año, oscilará entre el 30 por ciento y el 60 por ciento teniendo en cuenta los precios antes de que sean unificados por el Concejo Municipal.
Sobre finales del mes de noviembre de 2021, la Municipalidad de Santa Fe resolvió autorizar el aumento en el servicio de taxis de la ciudad (ese fue el último aumento). La bajada de bandera diurna pasó a costar $110, 30 pesos sobre los $80 que se cobraban hasta ese momento. Mientras que la bajada de bandera nocturna paso a costar $121 contra los $88 que costaba.
Ya entrado el mes de diciembre de 2021, luego de conocerse que el municipio le dio luz verde a los taxistas ante el pedido de suba en la tarifa, lo mismo ocurrió con remises en la ciudad de Santa Fe. Fue así que se dispuso el incremento de la bajada de bandera para los remises con un precio que oscilaba entre los $85 y $87, mientras que el valor de la ficha pasó a costar $9.
Se trata del primer aumento del año para taxis y remises y el mismo sería autorizada esta semana por el Ejecutivo municipal.
Fuente: Uno Santa Fe