El Circunvalar Santa Fe, la obra que sacará finalmente a los trenes del entramado urbano de la ciudad capital tiene un 30 por ciento de avance. Así lo informaron funcionarios nacionales que este viernes por la mañana estuvieron recorriendo los trabajos en la localidad de Empalme San Carlos.
Se trata del megaproyecto que contempla la construcción de 15,5 kilómetros nuevos de vías y la modernización de otros 45 kilómetros, tiene una inversión superior a los 4.000 millones de pesos. Ya se llevan más de 252 días de trabajo, de un total de 912 que se plantearon para completar la obra.
Con esta obra, que ya se encuentra en un 30% de avance y que prevé que en total se generen 900 puestos de trabajo directos e indirectos, se busca ganar mayor conectividad dentro de la ciudad y disminuir los accidentes viales, al mismo tiempo que se beneficiará al ferrocarril Belgrano Cargas, que podrá aumentar su capacidad de carga, reducir los tiempos de viaje y los costos logísticos.
Esto representará un gran impulso para las economías regionales del norte de nuestro país y un aumento en la productividad a nivel nacional, ya que los trenes podrán transportar mayor cantidad de mercancías, en menos tiempo y a un precio más económico hacia los puertos de exportación del Gran Rosario.
Tras realizar una recorrida por el obrador el Secretario de Transporte, Diego Giuliano expresó: “Esta es una obra emblemática porque es la primera circunvalación ferroviaria del país. Aquella obra proyectada, hoy la estamos haciendo realidad. Permitirá bajar 30% los costos logísticos del pequeño productor industrial, y de toda la cadena de valor hasta llegar a la vía navegable troncal Paraná-Paraguay. Además, descomprime el problema de tránsito, y facilita la llegada a los puertos para bajar costos y para que la Argentina pueda seguir creciendo con este Plan de Modernización Ferroviaria”.
Fuente: El Litoral