La presidenta del Concejo Deliberante santotomesino se sumó a las voces de intendentes y dirigentes santafesinos, legisladores nacionales y también Gobernadores, que se encuentran promoviendo el tratamiento de un proyecto de Ley que asegure la distribución equitativa de los aportes nacionales no reintegrables al sistema de transporte de pasajeros.
“La situación de los colectivos ya es extrema e insostenible”, remarcó Florencia González”, y agregó: “No sólo por el precio del boleto, sino también por la sostenibilidad el sistema en sí. Los santotomesinos necesitamos que se coloque en la agenda nacional un debate que apunte al reparto federal de los subsidios y elimine de una vez por todas las inequidades que provoca la dicotomía AMBA versus Interior del País.”
La edil de Juntos por el Cambio cree que es importante alzar las voces desde el interior para que pueda conformarse un proyecto de Ley unificado y consensuado, sin banderas políticas. “Todos tenemos que tirar para el mismo lado. Los proyectos que están dando vuelta, en general presentan similitudes porque se apunta a la creación de un fondo que se distribuya en función a parámetros objetivos”, cerró González.