Cecilia Goyeneche, destituida el mes pasado de su cargo de procuradora adjunta y fiscal anticorrupción de Entre Ríos, presentó un recurso extraordinario por salto de instancia (per saltum) en la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que el máximo tribunal tome su caso y la reponga en funciones.
Goyeneche le pidió a la Corte, en primer lugar, que revoque la sentencia del Jurado de Enjuiciamiento que la removió. En su defecto, que suspenda “preventivamente” los efectos de aquel fallo y que les ordene al Superior Tribunal de Entre Ríos y al Jurado de Enjuiciamiento que arbitren “todos los medios necesarios” para que ella “pueda obtener una sentencia definitiva del Superior Tribunal de la causa en un plazo no mayor a 15 días”.
“Fiscal que investiga la corrupción, fiscal que es perseguido. Esto tiene un sentido bien direccionado y es que los fiscales y jueces que se topen con causas de corrupción que lo piensen dos veces, que tengan en cuenta que investigar corrupción y trabajar correctamente en las causas de corrupción es una suerte de amedrentamiento de los fiscales futuros” continuar leyendo en www.sol915.com.ar