Este sábado Colón tuvo su debut en el Torneo de la Liga Profesional 2022 y fue con empate por 1 a 1 ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro. El Sabalero estuvo en ventaja tras un gol de penal de Farías, pero casi sobre el final llegó el gol de Menéndez que empardó el marcador.
El encuentro comenzó con un error defensivo de Colón que sacó del medio y Delgado dio un mal pase. Producto de ello, Garcés debió cometer una falta táctica y se ganó la amarilla por cortar el avance del Decano.
A pesar de esa mala salida, el equipo santafesino se posicionaba como el que quería hacerse dueño del trámite y el que más se adelantaba en el campo de juego, presionando las salidas de los tucumanos que aguardaban detrás de la mitad de la cancha y esperaban salir de contraataque.
Así llegó la primera jugada de peligro para el Decano, a los 17 minutos, que jugó rápido un lateral por el sector derecho y el envío fue un centro que llegó para Pereyra que estaba sólo. Por fortuna para el arco rojinegro, el futbolista rival le pegó desviado cuando ensayó una volea.
Poco a poco el Sabalero fue acomodándose en el campo de juego y , sobre los 29 minutos, hubo un pase filtrado para Bernardi que soltó un pase atrás para Teutén. El futbolista recibió una falta de atrás y, tras revisión del VAR, Lamolina cobró penal que luego Farías convirtió en gol y ventaja por 1 a 0 para el Sabalero.
El tanto del visitante desconcertó al equipo local y Colón se hizo dueño del partido con dos chances seguidas inmejorables. Primero una pelota que le quedó a Farías cerca del área chica y cuando remató la pelota se estrelló en el travesaño. Luego, una buena jugada que culminó con Beltrán mano a mano con el arquero, quien achicó y tapó el remate del delantero.