El profesor de gimnasia J.T., acusado por una serie de abusos sexuales a alumnos del jardín Ceferino Namuncurá, recuperará su libertad. Así lo dispuso el juez Jorge Patrizi, quién también ordenó la apertura de juicio.
J.T. permanece en prisión preventiva desde octubre de 2021, y con la investigación en su contra ya concluida, podrá ser excarcelado y esperar el juicio oral en libertad. Para esto, primero deberá cubrir una fianza de 20 millones de pesos, y luego tendrá que cumplir con una serie de reglas de conducta.
La excarcelación fue solicitada por la defensa, a cargo de los Dres. Marcos Barceló y Macarena Olivera, durante la audiencia preliminar. Tanto los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi, como los querellantes Carolina Walker Torres y Juan Lewis, se opusieron a la pretensión. Sin embargo, tras analizar los peligros procesales, el magistrado dispuso la libertad.
Esto, bajo una serie de reglas de conducta que deberán ser estrictamente cumplidas por J.T., ya que un incumplimiento podría provocar que vuelva tras las rejas. Entre estas, “la prohibición de acercamiento a las víctimas y sus familiares hasta un radio de 500 mts a la redonda de sus domicilios y donde éstos se encuentren; -la- prohibición de contacto por cualquier medio con los nombrados; -y la- prohibición de acercamiento al Instituto “Ceferino Namuncurá”.
Fuente: El Litoral