Por la cuarta fecha del Torneo de Liga Profesional, Colón cayó en condición de visitante por 1 a 0 frente a Lanús. El gol del Granate lo hizo Lautaro Acosta. Hubo un gol anulado a Wanchope Ábila por posición adelantada. Un primer tiempo que a los 2 minutos tuvo una chance para Colón, de buen arranque en los primeros minutos frente a Lanús. Un gran pase de Wanchope Ábila para habilitar al nuevo refuerzo Juan Pablo Álvarez que pudo rematar y pasó cerca del arco de Monetti.
A los 11 minutos Lanús se animó a atacar, en un contragolpe llegó por izquierda un hombre de Lanús y fue Acevedo, seguro en el fondo, que quitó la pelota con delicadeza. El Granate ganó un tiro de esquina y fue allí donde generó peligro otra vez en la pelota parada, Braghieri cabeceó pero Leonardo Burián tuvo una respuesta impecable que se quedó con el balón. Lanús iba a tener otra jugada de peligro, apareció Toto Belmonte a los 19 minutos que remató con confianza pero se encontró con un Cachorro Burián contundente que una vez más atajó esa pelota con confianza.
Sobre el final del primer tiempo, otra buena chance de Colón pese que al final comenzó a desdibujarse. Fue Schott que quiso pegarle directo al arco pero la pelota se fue desviada y rebotó en un hombre de los locales. Sin embargo, la pelota llegó hasta los pies de Wanchope que quiso acomodarse para patear pero el palo le denegó el gol.
Ya en el segundo tiempo, a los 7 minutos el Sabalero tuvo una clarísima chance de gol donde llegó Facundo Farías en un contragolpe, resolvió de manera perfecta al medio para que Wanchope llegue hasta el arco y defina. Sin embargo, el ex Boca se acomoda pero luego en la pegada, salió por centímetros afuera del palo del arco de Monetti.
La polémica llegó a los 19 minutos donde Wanchope Ábila llegó al área y marcó su gol pero el árbitro sancionó posición adelantada y no chequeó en el VAR. Minutos luego el trámite se iba a caldear, Lanús se iba a quedar con diez hombres tras el cabezazo de Bernabei a Schott.
Falcioni puso la carne al asador y envió a cancha a Pulga Rodríguez, Eric Meza y Rodrigo Aliendro. A los 34 un pase al medio del ingresado lateral para que luego no pueda llega el tucumano para pegarle. Sobre el final Colón, que le faltó definirlo, fue el que más buscó con un Granate en desventaja pero que no renunciaba a buscar el partido.
Pero la mala iba a llegar a los 39 minutos, llegó el Laucha Acosta tras un error defensivo del Sabalero y marcó el 1 a 0 sobre el final. El Sabalero no merecía estar perdiendo, tres minutos después hubo un increíble cabezazo de Wanchope pero otra vez el travesaño le denegó su gol.
¡Ganó el Granate sobre el final! #Lanús superó 1-0 a #Colón con gol de Lautaro Acosta por la #Fecha4 del #TorneoBinance 🏆@clublanus 🆚 @ColonOficial pic.twitter.com/LdzlUBxeHR
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) June 19, 2022