Este jueves Unión le ganó 2 a 0 a Oriente Petrolero por la cuarta fecha de Copa Sudamericana y subió así a la punta de su grupo con 8 puntos (Fluminense venció ayer a Junior y ambos tienen 7). Los goles rojiblancos fueron de Luna Diale y Roldán, y la mala para el Tate fue la expulsión de Corvalán.
Hubo un tercer gol que convirtió Luna Diale, que el árbitro cobró pero que en una confusa decisión, dio marcha atrás y lo anuló.
El encuentro comenzó con el equipo boliviano presionando las salidas del conjunto local. De hecho apenas unos segundos del inicio Guaycochea quiso sorprender a Mele pegándole desde lejos, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Dos minutos después, fue Suárez el que probó desde lejos, aunque la pelota salió desviada del palo izquierdo del arquero.
Sin embargo, quien iba a golpear el arco rival iba a ser Unión porque Brítez recibió en el lado derecho y sacó un centro (fue un pase bajo en realidad) para que Peralta Bauer la deje pasar y sea Mauro Luna Diale quien la cruce esquinado al palo más lejano del arquero.
Tras el gol el trámite del partido entró en una meseta, donde el que manejaba los hilos era el equipo rojiblanco pero con mucha tranquilidad y casi sin inquietar a la defensa rival. La visita probó varios remates desde lejos, sobre los últimos minutos uno de ellos rozó el travesaño del arco que defendía Mele.
La segunda mitad comenzó con cambios por parte de ambos lados; en la parcialidad visitante salió García e ingresó Saucedo; mientras que en el local salió Nardoni (amonestado) e ingresó Portillo.
Los primeros minutos comenzó con Oriente Petrolero atacando e inquietando el arco de Mele, que tuvo varias atajadas a los remates violentos que le proponían los delanteros. No obstante, el conjunto de Munúa recuperó la pelota a los 10 minutos y fue para Zenón. El correntino aguardó a que lleguen sus compañeros y sacó el centro para que Roldán ensaye una palomita.
Segundos después llegó la confusión a la noche santafesina: Es que Álvez habilitó de manera perfecta a Peralta Bauer, que picó la pelota sobre el arquero y Luna Diale la empujó sobre la línea al fondo de la red. El árbitro convalidó el gol, los jugadores rojiblancos ya habían festejado y volvían a su terreno para el saque desde el medio; pero la terna arbitral retrotrajo todo y marcó un off side inexistente.
A los 27 minutos Zenón iba a recibir un pelotazo sobre el borde del área que bajó muy bien y rápidamente soltó un nuevo centro para el cabezazo de Álvez, que reventó el palo izquierdo del arquero.
El encuentro continuó con Unión dominando y realizando jugadas de ataque. Lo malo, fue que el Mugre Corvalán recibió doble amonestación y se fue expulsado en los minutos finales por lo que el capitán no estará presente en el duelo ante Fluminense. Fue victoria rojiblanca que el próximo 19 de mayo recibirá al equipo brasileño.