Entraron juntos, uno atrás de otro, como lo hicieron hace 36 años en cada estadio mexicano. Se sentaron a la par, hombro como hombro, como cuando cantaban y gritaban el “oh juremos con gloria morir”. Es cierto, faltan varios, algunos que ya no están en este mundo como su “capitán”, el que nombran y se les iluminan los ojos. Pero ahí están. Son los campeones del 86, un grupo fuertísimo adentro y afuera, donde la hermandad que grabaron a fuego en la Copa del Mundo los acompaña hasta hoy. Y por eso, ellos, que son leyenda, se dieron el gusto de impulsar un vino que los caracteriza, uno bien argento.
Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Carlos Daniel Tapia, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Julio Olarticoechea y Ricardo Bochini fueron los jugadores que se sentaron detrás de los vinos de la bodega Mendoza Vineyards y los presentaron al público. A su lado, Carlos Pachamé, representante del cuerpo técnico que encabezó Carlos Bilardo. También estuvieron Jorge del Valle (gerente comercial), Denis Vicino (enóloga) y Richard Bonvin, CEO & Head Winemaker, suizo casado con una mendocina.
“Estamos muy contentos de que estemos pasando este momento, otro mimo más que nos hace en este caso Mendoza Vineyards. Esto comenzó con Jorge (Del Valle), me dio un vino y me dijo: ‘¿Por qué no hacemos un vino de los campeones del mundo?’ Tenemos un grupo del 86, lo subimos ahí y automáticamente dijeron ‘dale’, y ahí ya largamos”, comentó Ruggeri, el primero que agarró el micrófono y mostró su orgullo. Lo importante de este proyecto tiene que ver con conformar un fondo común para ayudarse entre los campeones: “Vamos a tener un fondo especial para cuando tengamos problemas, cualquiera de las familias involucradas en este campeonato del 86, y entonces recurrir ahí. Por eso nos lanzamos, acompañados por la bodega, para ayudarnos entre todos nosotros, y acá estamos presentándolo”.
Hasta ahora hay dos versiones. Por un lado, La Final, un vino 100% Malbec, la bandera nacional. Este tiene la foto de los 11 jugadores en el momento del Himno nada menos que en el Estadio Azteca. La “victoria épica”, según dice en la botella. El otro vino se llama Héroes, “un corte de uvas tintas conformado por 50% Cabernet Franc, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot”, detallaron. Los dos son cosecha 2018, provenientes de Agrelo, Luján de Cuyo.
Fuente: Diario Olé