El operativo de allanamiento ordenado por los fiscales Mariela Giménez y Ezequiel Hernández, por una investigación en curso sobre presuntos “beneficios” que tendrían ciertos internos de la seccional Nº 11, ha generado polémica este lunes en la capital provincial.
El establecimiento policial alberga principalmente a agentes policiales que son indagados por distintos tipos de delitos, tanto por la justicia provincial como federal; pero también es el lugar de detención de muchas personas que son investigadas por delitos contra la integridad sexual.
La investigación en curso contempla presuntos “beneficios” que tendrían algunos presos alojados en la seccional 11. Entre la información trascendida este lunes, se trataría principalmente de: la posibilidad de comer asado ocasionalmente, el acceso a internet, el uso de teléfonos celulares, y “visitas maritales” en horarios fuera de los protocolos y reglamentaciones establecidos.
Como resultado del allanamiento, uno de los principales detenidos fue el jefe de la seccional, quien además ha sido desplazado de su cargo. Los cargos penales que podrían recaer sobre los detenidos serían de “incumplimiento de deberes; exacciones y cohecho”.
Para completar el panorama de indignación, y de acuerdo con información oficial, al momento del procedimiento, personal policial se encontró con una pareja “teniendo relaciones sexuales sobre el escritorio de una de las oficinas”.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Langa aseguró que el operativo se activó tras una denuncia de un anónimo. “En el país pueden existir estas situaciones cuando las descubrimos tenemos que actuar rápido. Hay procedimientos muy fuertes y muy positivos que hace la Policía y hechos como estos alejan a la policía de la Sociedad” continuar leyendo en www.sol915.com.ar