La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó este viernes a la oposición por impulsar un proyecto para el uso de una boleta única de papel en las votaciones, al considerar que “la sociedad” tiene problemas más importantes, como que “no tiene laburo y no le alcanza la guita”.
Lo dijo al ofrecer una ponencia sobre Estado, poder y sociedad en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral ubicada en Resistencia, Chaco.
La Vicepresidenta cuestionó que este jueves “la oposición o el poder opositor”, que tiene mayoría en la Cámara de Diputados, haya presentado un proyecto para el uso de una Boleta Única de papel en las votaciones en un contexto en el cual esta sociedad presenta “tantos problemas” como que “no llega a fin de mes, no le alcanza la guita, no tiene laburo, no puede pagar el alquiler, los alimentos y las cosas les aumentan todos los días”.
Y calificó que la Boleta Única es, para ella, boleta “oculta” porque “es un pedazo de papel con una cantidad tremenda de partidos donde sólo se conoce al primer candidato. Una boleta donde vos votás una lista Diputados pero no sabés si hay chorizos, si hay ajos”.
A su vez, cuestionó que el “poder mediático” no dijo nada al respecto sobre la oposición y, al reseñar que “ayer una diputada que hablaba, decía que el prófugo de Montevideo era segundo en la lista”, ironizó: “no se hubiera enterado nadie”, si se implementara la Boleta Única.
Fuente: El Litoral