Un importante incendio se desató esta mañana en Avellaneda. El siniestro generó una densa humareda que se pudo divisar desde diversos lugares de la Ciudad de Buenos Aires. En principio se pensó es que se trataría de un depósito de una fábrica de colchones. Pero luego la información apuntó a una empresa de productos de sanidad animal, donde se produjo la explosión de una batea con químicos. El personal logró escapar. Junto a la fábrica de colchones que está siendo consumida por el fuego, se encuentra un depósito de aerosoles que comenzaron a estallar y volar disparados por el aire.
Unos 30 trabajadores pudieron ser rescatados y hay al menos 3 heridos. Dos de ellos por inhalación de monóxido de carbono y otro por recibir un golpe en la pierna al tratar de escapar de las llamas.
Al menos diez dotaciones de bomberos trabajaron intensamente en el lugar pasado el mediodía. Enfrente del predio siniestrado se levanta un complejo de cuatro edificios llamado “Torres Pueyrredón”, cuyos residentes tuvieron que ser evacuados debido a que la dirección del fuego impactaba directamente sobre su fachada.
Un hombre, que se presentó ante la prensa como el dueño del predio donde funcionan las fábricas incendiadas, dijo que “son 15 mil metros cuadrados que están totalmente tomados por las llamas” ya que el “el fuego arrasó con todo el lugar”, que ocupa toda una manzana.
Fuente: Pagina 12/ Infobae