Este lunes 2 de mayo no se dictarán clases en la escuela Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Santa Fe.
Es que desde este jueves se investiga un presunto caso de acoso por parte de un alumno de 14 años hacia otra alumna de la institución.
Estudiantes y padres se concentraron frente al establecimiento educativo para exigir respuestas urgentes. “Acá estamos a la deriva porque no hay una solución, no salen los directivos”, dijo la mamá de una de las presuntas víctimas de acoso en Sol Play 91.5.
“Cuando pasó lo que él la agredió, vine, hablé con el preceptor y nunca hubo una solución. El pibe siguió en la escuela, venía con problemas de conducta y agresiones desde la primaria, pero nunca hicieron nada”, reveló.
“Los padres decidieron sacarlo del colegio. Es un varón, es chico, entonces, ¿qué podés esperar de algo así?”, cuestionó.
En las paredes del colegio colgaron carteles con las siguientes leyendas: “Rompamos el silencio”; “A mi no me falta ropa, a vos te falta educación” y “Si tocan a una, respondemos todas”.
Por otro lado, un alumno advirtió en Sol Play 91.5 que “existen denuncias radicadas contra un profesor y preceptor de la escuela por acoso”.
Ver esta publicación en Instagram