No prosperaron las negociaciones salariales entre los empresarios del transporte y el gremio de la Unión Tranviarios Automotor en el ministerio de Trabajo de la nación de Capital Federal y las reuniones se retomarán este lunes, según informaron las fuentes consultadas.
Recordemos que la UTA había lanzado un paro de actividades en el transporte de colectivos de corta y media distancia en el interior del país para este martes 17 de mayo y por 72 horas si no hay una solución a sus demandas de mejoras salariales.
La UTA, consta en el Acta, asegura que “ha agotado todas las instancias de negociación posibles, con lo que lamentamos que no se hayan hecho eco del legítimo planteo sindical, sin obtener respuestas al pedido. Pretenden que sigamos cautivos de la burocracia, sin actuar conforme las demandas de los trabajadores y usuarios; precarizar las condiciones de trabajo, desviando las responsabilidades que les resultan propias”, cuestionaron desde el sindicato.
“Quieren provocar un conflicto, generar un malestar social innecesario y completamente evitable, resultando completamente injustificado el proceder de los distintos responsables del transporte (otra vez, el cuestionamiento a las autoridades de ese ministerio, ausentes, y del Cofetra). Hemos sido extremadamente prudentes, respetuosos de las normas que rigen las controversias de interés, sin perjuicio de lo cual, Pero una vez concluido el período de paz social resuelto por el Ministerio de Trabajo, retomaremos las medidas de acción sindical con toda la fuerza”, concluye la UTA.
Habrá que esperar hasta el lunes hasta altas horas de la tarde para dilucidar qué pasará con el sistema de transporte público de pasajeros por colectivos el próximo martes.
Fuente: LT9 / El Litoral