Este sábado Unión perdió 1 a 0 ante Racing en Avellaneda y continúa con su racha negativa en condición de visitante en esta Copa de la Liga. El Tatengue intentó, pero no generó chances necesarias para marcar el gol; cosa que sí hizo la Academia que encontró el tanto de la victoria a través de Enzo Copetti.
El encuentro comenzó con Racing intentando dominar el balón y el trámite del juego, mientras que Unión se plantaba y hacía trabada la mitad de la cancha. Por eso, la Academia intentaba salir rápido y dejar a Copetti sólo a través de pases en cortada. A los 19 minutos hubo una gran jugada colectiva del local que culminó con el delantero del local definiendo al fondo de la red, pero luego el VAR detectó off side.
Pero a los 27 minutos, el delantero iba a tener revancha, porque una pelota que recuperó la Academia en 3/4 de cancha llegó para Domínguez que le pegó desviado al arco, pero Copetti estuvo atento en anticipar y marcar el primero para el local.
Tras el gol, el local siguió manteniendo su postura de dominio y, por el lado derecho, encontraba las mayores falencias defensivas del Tate. Hubo una nueva jugada de Chancalay por derecha que amagó dos veces y sacó un centro pasado para la llegada de Miranda que le pegó fuerte y Mele logró estirarse lo suficiente para sacarla al córner.
En la segunda mitad Munúa implementó una variante: Salió Gallegos y en su lugar ingresó Peralta Bauer. En actitud posicional, los dirigidos por el uruguayo se encontraron en el campo de los dirigidos por Gago e intentando atacar el arco que defendía Gómez. Pero Racing, a pesar de que mantuvo una postura más defensiva, siguió atacando y la figura de Mele se hizo importante al tapar varios remates de los rivales.
Las intenciones de Unión quedaron solo en eso, porque al Tate le costaba mucho ser profundo y generar jugadas de riesgo. La jugada más clara para la visita fue recién sobre el final cuando, de pelota parada, cayó una pelota en el área que cabeceó Calderón y Peralta Bauer no le pudo pegar bien al primer palo donde esperaba Gómez para envolver la pelota.
Fue derrota rojiblanca en condición de visitante, condición en la cuál nunca pudo ganar en esta Copa de la Liga. El próximo partido lo tendrá el martes, cuando reciba a San Lorenzo en el 15 de Abril.
Formaciones iniciales
Unión: Mele; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán, Machuca, Nardoni, Portillo, González, Luna Diale y Gallegos.
Racing: Gómez; Mura, Sigali, Insúa, Mena; Miranda, Moreno, Alcaraz; F. Domínguez, Copetti y Chancalay.