En menos de diez minutos, los casi 200 empleados que cumplían funciones en el Concejo Municipal desalojaron el edificio de la esquina de 1º de Mayo y Córdoba ante una amenaza de bomba. Apenas habían pasado las 11 de la mañana de este lunes, cuando el llamado de una persona al 911 alertó de la presencia de material explosivo en el Palacio Vasallo y desde allí se dio aviso a la guardia permanente para proceder al desalojo.
Durante una hora la Brigada de Explosivos de la Policía trabajó en el lugar hasta que se constató la inexistencia de cualquier material explosivo y se rehabilitó el edificio.
Entre la advertencia de la Policía y la llegada el lugar de la Brigada de Explosivos apenas pasaron “cinco minutos”, indicaron fuentes del Concejo, que además indicaron que por ser un lunes la mayoría de la actividad no se estaba desarrollando en el edificio principal.
Así y todo, el personal policial trabajó durante exactamente una hora en el histórico Palacio Vasallo para determinar la seguridad del lugar y rehabilitar el ingreso de los empleados.
Los trabajadores y funcionarios esperaron que la policía finalice su labor y garanticen la seguridad del lugar para reingresar a las oficinas. Nadie esbozó ninguna hipótesis de cuáles podrían ser las razones ni el origen de la amenaza, lo que sí afirmó la policía es que en los últimos meses este tipo de episodios que solían ser moneda corriente en instituciones como los colegios disminuyó drásticamente.