En la noche del martes, cerca de las 22, el llamado de un vecino al 0-800-777-5000 alertaba sobre la presencia de un carpincho caminando por las calles de barrio Candioti. Inmediatamente se comisionó al servicio de emergencia Cobem 103 al lugar quien sin asustarlo más de lo que el animal se encontraba, lo mantuvieron vigilado siempre en la zona de Bulevar y Alberdi, en inmediaciones del Centro de Salud. Apoyándolos en la tarea también se hicieron presentes personal de la GSI de la policía Comunitaria y de Imusa.
Tras poder retenerlo, se procedió al rescate del animal, que se encontraba herido por lo que se dispuso su traslada a una veterinaria para su atención. Según se informó no se sabe si la herida podría haber sido producto de un disparo.
Sí lo que dijeron los rescatistas es que al tomar contacto con ellos, una vez que supo que se encontraba a salvo, se mostraba manso, dando algún indicio de que alguien podría haberlo tenido como su mascota y se habría escapado.
Finalmente tras practicarle curaciones se lo trasladará a la Granja La Esmeralda donde luego se evaluará si será devuelto a su hábitat natural.
Fuente: Uno Santa Fe