La Agencia de Investigación Criminal que depende del Ministerio de Seguridad detuvo a cuatro personas, entre ellas al presunto “líder de la Banda de Estafadores”, que operaban en la ciudad capitalina, dedicados al rubro de compra/venta de automotores.
Tras la intervención judicial a cargo del Fiscal Agustín Nigro se produjeron varios allanamientos y el secuestro de material que aporta valor a la investigación del MPA; entre ellos una moto, un vehículo y documental.
Cabe mencionar que el ardid delictivo tuvo como víctimas a alrededor de 20 personas, quienes eran perjudicados por esta “Banda de Estafadores”, integrada al menos por cuatro personas de entre 26 y 40 años de edad.
Los allanamientos se realizaron en la jornada del sábado 9 de este mes en dos viviendas, una ubicada en calle Juan Lavalle al 5100 de Santa Fe y la otra en calle Los Curupíes de Sauce Viejo.
UNA BANDA CON DIFERENTES ROLES
Cada uno de los detenidos oficiaban con diferentes funciones dentro de la modalidad delictiva, y este proceso de investigación determinó un arduo trabajo a cargo de la Fiscalía y de los pesquisas de la AIC, para finalmente cumplimentar las medidas necesarias para dejarlos en mano de la justicia.
En vinculación a esta causa, con antelación fue clausurado un galpón exhibición de vehículos denominada “Mauric Automotores”.