Este fin de semana, con la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, se instaló de manera definitiva el uso del VAR en el fútbol argentino y, como era de esperarse, en la jornada del debut tuvo varias demoras, pero la de Vélez-Lanús fue demasiado.
A los 47 minutos del segundo tiempo, Lucas Pratto marcó el 3-1 del Fortín pero el tanto fue revisado por posible posición adelantada de Franco Díaz. Darío Herrera era quien estaba en la cabina VOR y Andrés Merlos terminó yendo a ver la jugada para ser él quien determinara si había participado o no el 8 de Vélez.
Sin embargo, cuando Merlos llegó a la pantalla del VAR, se empezó a encontrar solo con imágenes congeladas de la jugada, y no con video. Pasaron varios minutos, al punto que la situación pasó a ser casi un chiste de mal gusto para los jugadores, y el propio árbitro, que miraban atónitos y con alguna risa, sin entender lo que pasaba. Después de ¡10 minutos!, Merlos decidió que Díaz no había intercedido y convalidó el gol. Así, el partido se jugó hasta el minuto 60 del complemento.
Fuente: TyC Sports