El próximo sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo será la 123ª Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe. Tras dos años de pandemia y en virtud de esta tradicional y multitudinaria festividad religiosa, la Municipalidad ya diagrama los diferentes servicios que se prestarán en la zona cercana a la parroquia ubicada en Javier de la Rosa 623.
Una tradición que ocupa un lugar en la postal de la fiesta de la Virgen es la feria de emprendedores y gastronómica, convirtiéndose en un paseo para los fieles, peregrinos y visitantes que se acercan hasta el templo. Desde el próximo miércoles 20 de abril y hasta incluso ese mismo sábado 30 se podrán anotar los interesados en tener un stand para ofrecer sus creaciones, productos y servicios.
La feria se va a realizar desde el sábado 30 de abril a partir de las 7 y hasta el domingo 1 de mayo a las 21. La Municipalidad tendrá el rol de garantizar el espacio de feria, que se lleve adelante de manera ordenada, cuidada y con todos los servicios básicos para que los feriantes realicen de la mejor manera posible su labor.
Los feriantes, los vendedores ambulantes y los puestos gastronómicos que deseen inscribirse tienen que concurrir al Prado Español ubicado en Avenida General Paz y Hernandarias, con el DNI y deberán pagar el derecho de uso del espacio público que va a tener diferentes montos según el sector y rubro de trabajo al que vayan a inscribirse.
Una vez que se registren deberán abonar el Derecho a la Ocupación y así se les asignará el lugar que van a disponer. Vale aclarar que no habrá una selección previa. Habrá 42 espacios disponibles para los gastronómicos que se ubicarán sobre calle Uleriche; 421 para los emprendedores de la economía social que se dispondrán sobre Alte. Brown; y se estableció un cupo de 40 vendedores ambulantes.
Los horarios de inscripción serán del miércoles 20 al martes 26 de abril, de 8 a 13; del miércoles 27 a viernes 29 de 8 a 17; y el sábado 30 de abril de 7 a 12. En todos los casos es en Prado Español.
Fuente: Uno Santa Fe