Si bien ya no rige el alerta por tormentas del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones siguen siendo algo inestables.
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, “se observa la acción de un sistema de baja presión asociado al avance de un sistema frontal frío. Esta situación genera que las condiciones se mantengan algo inestables a inestables, con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose eventos de tormentas aisladas”.
Además, anticipa que “las condiciones deberían presentar una tendencia a mejorar, hacia últimas horas de mañana martes o primeras horas del miércoles con la llegada del sistema frontal, por lo que se debería observar un descenso de las temperaturas”.
Lunes: min. 20° – máx. 26°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones inestables, mejorando temporalmente hacia la tarde/noche. Alguna posibilidad lluvias débiles y dispersas, no descartándose eventos algo más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas en ascenso de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector nor/noroeste, cambiando al sur/sureste hacia la tarde/noche.
Pronóstico para los siguientes días:
Martes: min. 21°- máx. 30°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos moderados del sector nor/noreste, rotando al norte hacia la tarde/noche.
Miércoles: min. 16° – máx. 25°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables y mejorando con el correr de las horas. Temperaturas con tendencia en descenso durante el día. Vientos leves a moderados del sector oeste/noroeste, cambiando a moderados o regulares del sur/suroeste.
Jueves: min. 12° – máx. 22°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos moderado del sector sur/sureste, incrementando su intensidad por momentos.
Fuente: LT 10