Las obras que ampliarán el área de oncología del Hospital de Niños Orlando Alassia se anunciaron a fines del 2021 e incluyen un nuevo sector para la atención de pacientes oncológicos en el efector.
En esta primera etapa se llama a licitación para la construcción de una nueva ala y una estructura en planta alta que incluirá 14 habitaciones, una sala de aislamiento, sala de juegos y sala de médicos, entre otras mejoras. En la actualidad el hospital Alassia es el único centro de atención oncológica en el centro norte provincial.
La “Construcción y ampliación Guardia y Emergencia y nuevo Servicio de Oncohematología del Hospital Orlando Alassia“, comprenden la intervención del ala de Guardia y Emergencias, dotándola de tecnología y equipamiento.
En Planta Baja se disponen: Admisión, Consultorios de Guardia, Cirugía, Sala de Observación para 14 camas, Shock Room, Office de Enfermería y Guardias, e ingreso de Ambulancias, sumando además, núcleos circulatorios con ascensores y escaleras.
En la Planta Alta, se realizará la construcción del nuevo Servicio de Oncohematología que permitirá sumar 14 unidades de internación, contar en la misma superficie con Admisión, Laboratorio, sala con campana para reconstitución de medicamentos y laboratorio, a los que se suman, consultorios, Hospital de Día y Sala de infusión de terapias y Sala de juegos.
Todo el conjunto se completa con la construcción de una plaza que vincula el edificio existente con el nuevo, relacionando el uso de los espacios interiores – exteriores, y definiendo el ingreso principal peatonal a la Nueva Guardia
La nueva superficie cubierta tendrá un total de 2.621,42 m², y la semicubierta, 133.45 m².
El presupuesto oficial de la obra es de $1.007.901.432,87, con un plazo de ejecución de 300 días. Con las obras anunciadas el espacio se transformará en un centro modelo, ante el crecimiento de la demanda y la calidad de atención de sus profesionales se posicionó como un centro de referencia.