Tras la decisión de la Municipalidad, el pasado 7 de febrero, de cambio de recorridos de distintas líneas de colectivos para mejorar recorridos y frecuencias, fueron más las quejas de los propios vecinos que la aceptación de la medida. Es por ello que tras dos meses de su implementación se comenzó con distintas rondas de consultas a través de mesas de comisión de transporte entre autoridades locales e instituciones barriales o asociaciones de vecinos. Uno de los cambios anunciados y que se comenzará a implementar desde el lunes 25 de abril será en el barrio El Pozo, donde las líneas 2 y 9 retomarán su recorrido por las calles internas del mismo, dejando de lado la periferia, tal como pedían los vecinos.
Para más precisiones, la presidenta de la vecinal, Estela Santa Cruz contó: “Después de muchas reuniones donde manifestamos nuestra disconformidad con los cambios de un recorrido que teníamos desde hace 30 años, mandándonos a la periferia con el principal problema para los usuarios de los colectivos como es la inseguridad, se decidió por suerte que desde el lunes los coches ingresen, recorran las calles del barrio. Solamente quedará a afuera la zona de la playa”.
Por otro lado remarcó: “El tema de las frecuencias va a ser una cuestión a seguir discutiendo porque sigue siendo un problema y principalmente ahora con el retorno de los alumnos a la universidad. Por otro lado pedimos que se coloquen nuevamente las garitas que habían retirado y que a nosotros nos dijeron que era para pintarlas”.
Igualmente destacó que las conversaciones se mantendrán. “Además pedimos que se restituya el 40% de los coches que se quitaron durante la pandemia y que son una cuestión necesaria con la nueva normalidad, en lo que respecta a bajar la espera y mejorar el servicio”.
Nuevo recorrido Línea 2
Línea 9 nuevo recorrido:
Qué pasa en Centenario y San Lorenzo
Andrea Zorzón, directora de Movilidad de la ciudad de Santa Fe afirmó: “Además de los vecinos de barrio El Pozo también trabajamos en Centenario para mejorar la frecuencia de la Línea 8 y algunos ajustes del recorrido de la Línea 5. En barrio San Lorenzo lo hacemos con los reclamos en el mejoramiento de la frecuencia y horario de ingreso de coches al barrio, sobre todo en el horario nocturno”.
Por otro lado manifestó: “Según nuestros relevamientos las frecuencias han mejorado unos minutos en cada una de la líneas. Sabemos que no alcanza, que no tenemos la prestación del servicio que tenemos que tener en la ciudad y por eso estamos trabajando, controlando a las empresas, sancionándolas porque el objetivo es una mejor calidad del servicio”.
Fuente: Uno Santa Fe