De cara a la apertura de sesiones ordinarias del próximo 1° de mayo, la Cámara de Diputados de Santa Fe ratificó la continuidad del socialista Pablo Farías como presidente del cuerpo. El legislador del bloque Socialista-Frente Progresista fue elegido por unanimidad.
La vicepresidencia primera del cuerpo seguirá siendo ocupada por Jimena Senn (UCR-Evolución), mientras que la vicepresidencia segunda en este período será ejercida por el titular del PJ provincial, Ricardo Olivera.
Farías visitó Sol Play 91.5 para dialogar sobre la problemática de la inseguridad que azota a la provincia.
Ley de Emergencia en Seguridad
“En el mes de diciembre sancionamos la Ley de Emergencia en Seguridad para darle mayores herramientas al gobierno. Estamos haciendo un seguimiento de esa ley. Nos interesa ver qué otras iniciativas hacen falta para agilizar algo que viene lento en la respuesta del gobierno con este tema que está totalmente desmadrado en algunos aspectos y, por otro lado, en la Legislatura queremos trabajar sobre la persecución y de sanción del delito que está a cargo del Poder Judicial y de los fiscales”.
“El fiscal general de la provincia en la Junta por Seguridad planteó necesidad de reformas de la ley de dotar de una verdadera policía judicial, es decir, estamos hablando de un cuerpo que investigue a fondo los delitos separados de las tareas preventivas que la policía tiene que estar y que todos reclamamos. Se han perdidos niveles de presencia policial que hay que recuperarlos”.
Continuar leyendo en www.sol915.com.ar