Dos reclusas que cumplían condena en la única prisión estatal para mujeres de Nueva Jersey quedaron embarazadas después de tener relaciones sexuales con una compañera transgénero.
Desde el Centro Correccional de Edna Mahan en Nueva Jersey, Estados Unidos, se informó que dos presas quedaron embarazadas después de mantener “relaciones sexuales consensuadas con otra persona encarcelada transgénero”.
Este primer caso puso el foco en la la ley dictada en el 2021, que es cuestionada por algunos sectores, que permite que los presos sean alojados en las cárceles de ese estado de acuerdo con la identidad de género elegida. La política fue parte de un acuerdo de una demanda de derechos civiles presentada por una reclusa que fue obligada a vivir en prisiones para hombres durante 18 meses.
Hay más de 800 reclusos, incluidas 27 mujeres transgénero, en el centro correccional de Nueva Jersey donde no se requiere que las mujeres trans se sometan a una cirugía de reasignación de sexo para poder solicitar ser alojarlas allí.
Fuente: Minuto UNO