Los trabajadores de entidades bancarias de Santa Fe ratificaron que el gremio se suma al paro
nacional que el sector tiene previsto para este jueves. La Asociación Bancaria dispuso la semana pasada un paro nacional para el próximo jueves 28 de abril frente “al nuevo fracaso de la negociación paritaria” con las cámaras empresarias. El sindicato señaló que el sector patronal mantiene su postura de ofrecer “una propuesta insuficiente y dilatar de esta manera el acuerdo salarial”.
“Ellos mismos sostienen ante el Banco Central en el informe REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) un pronóstico inflacionario para el presente año (del 60%) pero por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores”, se quejó la Bancaria.
Además, de una mejora salarial que supere aquel porcentaje, los trabajadores reclaman la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales y derogar las circulares del Banco Central que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros.
Fuente: Uno Santa Fe