Santa Fe atraviesa una delicada situación en torno a la seguridad. Los hechos delictivos ocurren en cualquier punto de la ciudad y las inmediaciones de la ciudad universitaria no escapan a esta realidad.
Es por ello que desde la Federación Universitaria del Litoral (FUL) enviarán una nota al intendente y al ministerio de seguridad pidiendo una audiencia para abordar la problemática que afecta a los estudiantes universitarios que asisten a las diferentes unidades académicas. En muchos casos, el robo de las pertenencias no les permite continuar con sus estudios.
“Estamos muy preocupados. Hay una crisis real en la ciudad y la provincia en general pero a partir de la pandemia se ha incrementado el número de delitos cerca de las universidades de Santa Fe y Esperanza”, expresó Germán Berman, integrante de la FUL
Y agregó: “Hay cierto abandono. Notamos poca iluminación en las paradas de los colectivos frente a la sede; el caso testigo son las garitas ubicadas en la Ruta 168. Pasto alto, poca iluminación y ahí es donde más delitos se cometen“.