Este martes por la tarde, en la previa del partido de Colón por Copa Libertadores, se produjeron disturbios entre una facción de la barrabrava “La Negrada” con la policía.
Dos agentes policiales y un hincha de Peñarol fueron heridos de bala y derivados al hospital Cullen.
El gobernador Omar Perotti se refirió a los incidentes ocurridos en inmediaciones del Fonavi San Jerónimo: “Son las cosas que no nos gustan y que deberían estar en otro plano, que no deberían suceder“, dijo
“Tenemos lesionados y no es un tema menor, creo que eso habla a las claras de la gravedad de los hechos y se tendrá que actuar con la máxima firmeza necesaria“, sostuvo. “Estas cosas no tienen nada que ver con el deporte, no tienen nada que ver con la vida real e institucional que uno quiera para los clubes y para el movimiento que generan estos tipos de eventos donde la ciudad está preparada para dar un salto importante. Estas cosas no ayudan“, agregó.
“Es una realidad que socialmente hay que mejorar la convivencia y que entendamos todos que es un deporte, que es una competencia, no es una batalla. Es bueno ser creativo para ser hinchas con la forma de alentar, pero no trayendo la violencia a ese escenario”, cerró.