Los centros de monitoreo de la FICH estiman que este martes se espera una jornada con condiciones estables, mínimas de 12°C y máximas de 28°C.
En el día de la fecha, si bien se observan condiciones similares a la jornada de ayer, donde se mantiene un predominio de masas de aire estables pero relativamente cálidas, se observa también que las temperaturas comienzan a presentar una suave tendencia en ascenso.
Esta situación genera además que durante los próximos días, se observe una tendencia de las condiciones meteorológicas a inestabilizarse levemente, con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas entre últimas horas del día miércoles y el jueves, manteniéndose luego con algún grado de inestabilidad hasta por lo menos comienzos de la semana próxima.
Por lo que se prevé para el área de influencia un cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable. Condiciones estables y tendencia a inestabilizarse levemente. Posibles bancos de nieblas o neblinas matinales, en zonas rurales o de islas. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves de direcciones variables, predominando del nor/noreste.
Extendido
Para el martes y el miércoles se esperan días con cielo despejado a algo nublado. Condiciones estables y tendencia a inestabilizarse levemente. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste.
De cara al jueves, el cielo comenzará a cubrirse de nubes. Las condiciones serán inestables, con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.
Fuente: LT 10