Al menos 13 personas resultaron heridas en un tiroteo en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York, al tiempo que se encontraron “varios dispositivos sin detonar”, dijo el Departamento de Bomberos de Nueva York.
Los informes preliminares indicaron que cinco personas recibieron disparos, según un funcionario citado por The New York Times. La policía buscaba a un hombre con una máscara de gas y un chaleco naranja de construcción, dijo.
Los agentes de policía fueron llamados a la estación de metro de la calle 36 y la avenida 4, donde las líneas D, N y R pasan por el barrio de Sunset Park, en Brooklyn, alrededor de las 8.30 hora local (9.30 en la Argentina), dijo una portavoz del Departamento de Policía. Allí, se encontraron varias personas baleadas y se descubrieron los dispositivos, dijo el FDNY.
Las fotos y videos de la escena mostraban a personas atendiendo a pasajeros ensangrentados tirados en el piso de la estación y el aire lleno de humo.
Un video de un transeúnte muestra a personas tendidas en la plataforma del metro en medio de lo que parecían ser pequeños charcos de sangre, mientras un anuncio por altavoz les decía a todos en la plataforma cubierta de humo que subieran a un tren.
“Con respecto a las múltiples personas baleadas en la estación de metro de la calle 36 en Brooklyn, no hay artefactos explosivos activos en este momento”, informó en un tuit la policía de Nueva York, quien pidió a la gente que se mantuviera “alejada del área”.
Se encontraron múltiples dispositivos en la escena, dijo el portavoz de la alcaldía, Fabien Levy, quien confirmó el recuento inicial de cinco heridos por disparos.
Los investigadores estaban tratando de determinar la fuente del humo que había en la estación y si se detonó algún artefacto explosivo durante el incidente.
“La puerta del subte se abrió a la calamidad. Había humo, sangre y gente gritando”, dijo el testigo Sam Carcamo a la estación de radio 1010 WINS, diciendo que vio una gigantesca ola de humo saliendo del tren N una vez que se abrió la puerta.