A través de la red social Tik Tok amenazaron al establecimiento educativo Almirante Brown. “El próximo 26 de abril habrá una masacre en la escuela. Están avisados”, es el mensaje que se puede visibilizar en el video difundido en redes sociales.
Los alumnos informaron lo ocurrido a la dirección de la escuela y estos hicieron lo propio en el Ministerio de Educación. Además, el Ministerio Público de la Acusación comenzó una investigación.
Ante lo mencionado, hay custodia policial en la puerta de la institución educativa que, además, realizará rondas de patrullaje preventivo en la zona.
“La verdad que lo tomamos con mucho miedo y temor”, dijo una estudiante del Almirante Brown en Sol Play 91.5.
“Por lo que sabíamos estuvo circulando a partir de la semana pasada y siguió el fin de semana largo. Primero empezaron con amenazas para los chicos del nivel secundario y después hubo una segunda cuenta en Tik Tok donde suben la foto del instituto diciendo sobre la masacre y hablan con una voz distorsionada”, siguió.
“No sabemos si es un alumno o alguien de afuera. En la salida de tantas personas, no sabemos si puede sacar un arma y matarnos y tampoco queremos entrar en un estado de pánico”, expresó.
“Hay un montón de chicos que ni siquiera están asistiendo porque tienen hijos, la familia misma no los quiere mandar por miedo. Los que vamos tenemos las puertas abiertas, escuchamos un ruido y nos estamos dando vuelta porque vivimos con ese nerviosismo”, manifestó.