La selección argentina de futsal para personas con síndrome de Down, conocida como Los Halcones, terminó segunda en el Mundial de Perú tras perder este domingo la final contra Brasil por 5-1. El elenco albiceleste, que tuvo varias complicaciones para viajar, realizó un extraordinario torneo y finalizó en el podio.
El elenco albiceleste venía de eliminar a México en cuartos de final y a Turquía en semifinales, pero en el encuentro decisivo no pudo contra los brasileños. Igualmente, y al igual que en los partidos anteriores, dejó todo en la cancha y demostró que es uno de los mejores equipos del mundo. Así, el combinado nacional repite el mismo puesto obtenido en el Mundial pasado en San Pablo de 2019.
El seleccionado nacional está integrado por los santafesinos Manuel Costello, Agustín Tartaglia y Gastón Torche, que pertenecen a la Escuela de Deportes Inclusivos Rosario (Edir). Incluso, el único tanto argentino en la final contra Brasil lo convirtió precisamente Torche, oriundo de Arteaga.
La Copa Mundial de Futsal Down se desarrolló del 1 al 10 de abril en el Velódromo de Lima, el cuál había sido sede de los Juegos Panamericanos del 2019 y que constituyen parte del llamado “legado” de aquella cita deportiva. Esta vez, el futsal para personas con síndrome de Down se adueñó de las instalaciones y regaló un gran espectáculo.
Fuente: La Capital