Dos agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe fueron condenados en Rosario por haber robado comida de la cárcel que estaba destinada a sus compañeros y a los presos. El hurto ocurrió el 19 de enero pasado, cuando la oficial encargada del ingreso a la Unidad N° 5 de Rosario informó las maniobras que realizaban Guillermo Miguel Regue y Marcelo Núñez, que cargaban la mercadería en un auto particular.
La pena para Regue –subayudante de maestranza del Servicio Penitenciario– y Núñez –ayudante de segunda del SP– fue de dos años y seis meses, de ejecución condicional. Pero además quedaron inhabilitados de manera perpetua a ejercer funciones en las fuerzas de seguridad.
De acuerdo a la acusación, Regue y Núñez fueron aprehendidos en la madrugada del 19 de enero con 8 kilos de carne cruda congelada, 5 kilos de azúcar, 12 paquetes de yerba mate, 26 botellas de aceite, 5 cajas de leche en polvo, 21 paquetes de fideos, un rollo de bolsas 25×35, un rollo de bolsa de residuos y un rollo de bolsas 45×35.
Todos los alimentos y elementos fueron secuestrados en el baúl de la Chevrolet Meriva de Núñez, cuando ambos se disponían a regresar a Coronda, según fuentes del caso. Parte de la mercadería había sido depositada en bolsos y mochilas, mientras que la carne cruda congelada fue escondida en tres bolsos materos.
Fuente: Infobae