La Municipalidad informa que desde abril, la boleta de la Tasa General de Inmuebles (TGI) también se podrá abonar mediante código QR. Esta opción se suma a las ya existentes, a los fines de brindar más comodidades a los contribuyentes.
Según se explicó, a partir del mes próximo, los santafesinos y las santafesinas podrán pagar el tributo mediante el simple escaneo del código impreso en las boletas, directamente desde su celular. El procedimiento es sencillo y fácil: consiste en leer con la cámara de cualquier teléfono móvil el QR e inmediatamente aparecerán en pantalla los datos del municipio, el monto a pagar, el periodo y el vencimiento. Presionando en el botón Continuar se avanza a una página donde se pueden cargar los datos de cualquier tarjeta de débito o generar un DEBIN para cancelar el tributo luego de ingresar al homebanking.
Esta medida significa un avance tecnológico adaptado a la realidad, con la intención de contribuir a la comodidad de los vecinos y vecinas, ya que suma una posibilidad más para completar el pago. El objetivo, además, es incorporar paulatinamente este servicio al resto de los tributos municipales, facilitando el cumplimento de las obligaciones a los ciudadanos.
Desde la secretaría de Hacienda municipal informan que el proceso de actualización comenzó con la TGI ya que es un tributo masivo. Según se explica, esta nueva opción de pago beneficiará a más de 140.000 hogares que verán simplificado el proceso. Y posteriormente, se avanzará sobre otros impuestos.