El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevó adelante la apertura de sobres para construir 183 viviendas y unos 150 espacios guardacoches, en barrio La Florida, que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia – Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Al inicio del acto, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, expresó: “Estas licitaciones se dan en el marco de las gestiones realizadas por el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, a través de un convenio firmado por más de 4.000 viviendas para la provincia, y estas 183 viviendas son parte de ese total”.
Y destacó: “Es histórica la cantidad de viviendas que se están construyendo en la ciudad de Santa Fe, además de estas 183 que licitamos hoy, estamos construyendo 220 viviendas en barrio Esmeralda, con el programa Procrear 198 viviendas en Parque Federal, y otras 200 más que tenemos proyectadas para barrio Transporte, además de que ya reemplazamos 200 ranchos por viviendas dignas junto al movimiento Los Sin Techo”.
LAS VIVIENDAS
El prototipo constructivo es modular, de seis viviendas cada uno, desarrollados en planta baja, primero y segundo piso. Los módulos son agrupables y se trabaja el bloque para relacionarse con el entorno en modelos en propiedad horizontal.
Las carpinterías serán de aluminio de líneas de calidad con ventanas con doble vidrio, y generando un espacio de transición entre el exterior y el interior del edificio que evite la pérdida de frío o calor interior, como así también el uso de materiales aislantes en cubiertas y muros.
El proyecto posee espacios verdes y de recreación, con expansiones y elementos de uso colectivo. La instalación de termotanques solares conectados a un dispositivo de respaldo eficiente, garantizará agua caliente sanitaria. Mientras, que el agua pluvial será tratada a través de retardadores pluviales de acuerdo a la normativa vigente.