El músico se encontraba en la capital de Colombia para presentarse en el Festival Estéreo Picnic como cierre del primer día del evento.
De acuerdo con Revista Semana, en el hotel donde se hospedaba la banda estuvo un grupo de policía judicial y forenses de medicina legal haciendo el respectivo levantamiento del cuerpo, acordonando el lugar.Poco a poco fueron llegando seguidores de la banda a los alrededores del hotel para presencial lo que sucedía.
En la cuenta oficial de la banda, los integrantes de grupo publicaron un comunicado con el que pidieron respeto a la privacidad de la familia y donde además expresaron estar devastados por la noticia.
“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, se puede leer en el mensaje.
¿Quién era Taylor Hawkins?
Es originario de Forth Worth, Texas, en donde nació el 17 de febrero de 1972, pero luego se fue a vivir a Laguna Beach, California en donde se radicaría junto a sus dos hermanos , Jason y Heather.
Hawkins hizo parte de la banda que acompañaba a Alanis Morissette durante su gira Jagged Little Pill, lo que le dio fama internacional y le ayudaría a entrar a Foo Fighters en 1997 junto a Dave Grohl para así alcanzar la cima a nivel profesional y recorrer el mundo con la que para muchos es una de las bandas más relevantes de los últimos tiempos del rock mundial.
Durante un tiempo, el baterista grabó por su cuenta algunas canciones en el estudio de un amigo, proyecto que terminó nombrándose años más tarde como Taylor Hawkins and the Coattail Riders, grupo en el que estaban Chris Channey y Gannim y del que se desprendió el álbum debut homónimo a principios del 2006.
Fuente: Infobae