En la tarde de este martes el gobierno provincial hizo su ofrecimiento dentro de la paritaria a los docentes santafesinos y se trata de un incremento salarial para el 2022 del 41,74% con una revisión en septiembre.
La idea es que ese aumento se llegue a pagar en tres cuotas que son la primera en marzo, con el 17,5% de aumento, y luego tres cuotas de 8,08%. Luego de la propuesta formal, los gremios se mostraron disconformes porque con estas cifras el sueldo no se podrá recuperar de la inflación.
Teniendo en cuenta que el ciclo lectivo comienza el próximo 2 de marzo, los mismos gremios tendrán que definir la fecha para las asambleas donde los docentes votarán si aceptan o no la propuesta del gobierno y según eso se definirá si van o no al paro.
En el comienzo de semana se cerró la paritaria nacional docente con un acuerdo salarial del 45,5%, que se distribuirá en cuatro tramos. En ese sentido, la suba salarial tendrá la siguiente distribución: 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre donde tendrá una revisión.