Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son relativamente estables para este miércoles. Además, indica que “se observa en la región la pérdida de fuerza de la masa de aire frío y el incremento de la acción del aire cálido y húmedo. Esta situación genera que las masas de aire adopten una configuración que permite la tendencia a inestabilizar las condiciones meteorológicas y con ello, la posibilidad de algunas lluvias de variadas intensidades hacia la noche o primeras horas de mañana. Estas condiciones deberían mantenerse alternando con ventanas de relativo buen tiempo hasta por lo menos comienzos de la semana próxima”.
Respecto de las temperaturas, indican que no debería observarse un cambio significativo de las mismas.
El pronóstico para los próximos días:
Miércoles: min. 19° – máx. 38°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento. Condiciones relativamente estables, con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos chaparrones algo mas intensos. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este, oscilando entre el noreste y el sureste.
Jueves: min. 20°- máx. 29°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones inestables, mejorando levemente durante la jornada. Posibles lluvias de variadas intensidades, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con tendencia en descenso de las máximas. Vientos leves a moderados por momentos de direcciones variables, predominando del sector sur/suroeste.
Viernes: min. 22° – máx. 31°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variada durante la jornada. Condiciones relativamente estables, con algún grado de inestabilidad latente. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al este/noreste.
Sábado: min. 23° – máx. 34°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variada durante la jornada, sobre todo a la tarde o tarde/noche. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, aumentando la posibilidad hacia la tarde o tarde/noche, no se descartan algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al sur/sureste, e incrementando su intensidad.
Fuente: LT 10